jueves, 14 de febrero de 2013

LA SITUACIÓN PROBLEMA COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA

LA SITUACIÓN PROBLEMA ES UNA ESTRATEGIA DIDÁCTICA DE ENSEÑANZA QUE CREA AMBIENTES DE CONFLICTO EN EL AULA A TRAVÉS DE UN  CASO ESPECÍFICO, PROMOVIENDO ASÍ  UNA DISONANCIA COGNITIVA  EN LA CUAL EL ALUMNO PUEDE EMITIR JUICIOS DE VALOR QUE LO LLEVAN A UNA REFLEXIÓN O BÚSQUEDA   DE INFORMACIÓN PARA CONTRIBUIR A SU PROPIO CONOCIMIENTO AYUDADO TAMBIÉN  DE   SUS EXPERIENCIAS PERSONALES Y VINCULANDO CON LOS CONTENIDOS HISTÓRICOS.
DE ESTA FORMA EL ALUMNO VA SIENDO PARTÍCIPE Y ENTE ACTIVO DE SU PROPIO CONOCIMIENTO, A SU VEZ, EL PROFESOR TIENE QUE HACER USO DE SU HABILIDAD DE MOTIVADOR PARA ESTIMULAR EN ELLOS EL INTERÉS, CREAR POLÉMICA   EN UNA DISCUSIÓN MERITORIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario